lunes, 9 de agosto de 2010

El Caracas golea y es el primer líder

Los rojos del Ávila con una goleada empiezan con el pie derecho este Apertura 2010.
El equipo de Alí Cañas, no pudo reponerse de los goles de camerino y salió derrotado ante un equipo que salió con todo para asegurar el triunfo.
En las primeras de cambio el Caracas quiso explotar las bandas con un “Peluche” González que solo se vio por rato, y fue en el minuto 6 que un balonazo enviado por Bustamante y un error garrafal del arquero Lima fue capitalizado por Heatklift Castillo que como buen delantero siguió la jugada y concretó, habían pasado sólo 5 minutos.
El Caracas siguió  dominando, pero le Monagas estaba bien parado a pesar de ir abajo en al marcador, hubo intentonas de media distancia con Franklin Lucena, Darío Figueroa, Luis Cabezas, pero ninguna iba a portería, todas desviadas. Pero una jugada de ese primer tiempo deleitó las pupilas de los casi 15000 fanáticos que dieron cita al Olímpico, Edgar Jiménez “El exquisito” tomó la pelota, dejó a su marca con clase y elegancia y mandó un derechazo desde más de 25 metros que el arquero Lima pudo sacar con grandes reflejos. Sin duda iba a ser el gol de la jornada.
Acababa el primer tiempo y el 1-0 estaba reflejado en la pizarra electrónica. En el entretiempo, los chamitos que hacen el plan vacacional del Caracas FC hicieron una especie de acto que fue un poco desorganizado al principio, pero que terminó muy bien, haciendo una bandera con los colores que representan la causa caraquista en nuestro torneo local en la maltratada grama del estadio de la UCV.
Comenzaba el segundo tiempo, e inmediatamente llegó el segundo gol, al minuto 2 una llegado de Pablo Camacho por la derecha mandó un centro bajo y certero que aprovechó el colombiano Cabezas, que con clase la metió de primera por la parte superior derecha dl arquero monaguense. Después de este gol, el Caracas se relajó, tanto así que el Monagas pisó fuerte el área de los rojos del Ávila y no pudieron concretar varias oportunidades que tuvieron dentro del área grande. El Monagas intentaba pero dejaba sin causa la defensa, el Caracas intentó agarrar al contragolpe, pero ninguna de las intentonas logró reventar las redes por tercera vez, hasta que la minuto 64 luego de una serie de rebotes dentro del área, Heatklift Castillo se lanzó una de acrobacia y anotó el tercero con una excelente chilena; firmaba el 3-0 y la primer victoria del rojo en esta recién empezada campaña. Vinieron los cambios, se pudo hacer uno o dos goles más pero la puntería y pegado no le dieron para vencer nuevamente al guardameta Lima.

Caracas: Renny Vega; Pablo Camacho (Luis Vera, min.77), Julio Machado, Jaime Bustamante, Luis Zapata; Franklin Lucena, Edgar Jiménez, César González Torres (Luis González, min.64), Darío Figueroa; Luis Carlos Cabezas (Anthony Uribe, min.71), Heatkliff Castillo. DT: Ceferino Bencomo.
Monagas: Eduardo Lima; Carlos Castro, John Cernicchiaro, Lenín Uzcátegui, John Ariza; Manuel Padilla, Edward Leonett (Aníbal Hernández, min.67), Jarold Herrera (Carlos Alemán, min.81), Luis Omar Valencia; Wilmar Jordán Gil (Jacobo Kouffati, min.82), Edder Farías. DT: Alí Cañas.
Goles: Caracas: Heatkliff Castillo (min.5 y 65), Luis Carlos Cabezas (min.48).
Árbitro: Rafael Guarín (Barinas).
Amonestados: Caracas: Vega, González Torres. Monagas: Castro.

No todo es felicidad para los fanáticos
No todo es felicidad y alegría para los fieles fanáticos que se dan cita domingo a domingo a ver nuestro fútbol nacional. Primero que el gramado del Olímpico de la UCV no estaba en buenas condiciones, más de una vez vimos a jugadores caer por el mal estado que se encontraba la alfombra verde. Espero que los encargados del mantenimiento puedan hacer su trabajo, y recuperar un poco para el próximo juego que es en dos semanas.
También denunciar lo mal que ejecuta el Caracas FC la logística de entrega de abonos y venta de entradas para el juego. Las personas tuvieron que hacer, alrededor de hora y media de cola para poder retirar los abonos que anteriormente habían sido cancelados por los fanáticos. Era desesperante ver a 3 personas buscar en una lista y luego buscar el carnet correspondiente en la caja; los minutos pasaban y la gente aún en la cola sin la entrada en mano. Entonces yo me pregunto, si hay tres tipos de abono y hay tres taquillas disponibles, ¿es muy difícil pensar que a cada taquilla se le asigne un tipo de abono para entregar? ¿Acaso no tienen dinero para colocar una laptop para poder hacer la búsqueda más rápida en vez de buscar hoja por hoja y línea por línea a una persona? ¿Es difícil ver lo que hace la gente del beisbol con sus abonados? La solución la tienen a la vista, pero pareciera que trabajaran puros ciegos en la logística de esto. Claro sin contar que empezó la entrega de los abonos apenas dos horas antes del inicio del encuentro. Las mismas tres taquillas, en la parte de gradas, que vendían con la lentitud que los caracteriza y la misma plaga que aumenta en nuestro campo, los revendedores.
Espero las cosas puedan mejorar en el próximo encuentro en casa contra Estudiantes de Mérida el 22 de agosto.
Nuestra próxima cita, para el juego en Cachamay contra el recién ascendido Caroní FC.
Autor: Darwin Llovera
@DALLR_CFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario