lunes, 30 de agosto de 2010

Ceferino pierde el primero del Apertura.

El día de ayer no fue un día normal y común en la familia roja. Antes del inicio del encuentro entre Yaracuyanos y Caracas FC en San Felipe, el sol estaba presente, la temperatura seguro no bajaba de los 35ºC, la Barra del Caracas fue recibida por el grupo BAE para la revisión, los perros calientes y empanadas eran el almuerzo después del viaje de 4 horas y media de carretera. Cada una de las barras (Demonios Rojos y María Lionza) recibieron a sus equipos bajos cantos, entusiasmo y alegría; de repente, el cielo se oscureció y empezó a caer por 50 minutos consecutivos una lluvia torrencial que marcaría la pauta en esta parte del encuentro.

El rojo siempre acostumbrado a tener la pelota, ayer no la tuvo. Para mí fueron por dos motivos, la primera fue la lluvia torrencial, incluso ninguno de los equipos tuvo claras ocasiones de gol; y la segunda fue la alineación que tenía el Caracas para afrontar este partido. Analicemos.

Ceferino sale con Edder Pérez (primera vez de titular) como medio de creación por la derecha (cabe destacar que él es más zurdo que un mocho de la derecha), Darío Figueroa (bien, ha estado jugando bien), Anthony Uribe (le falta algo, si claro, GOL) y Luis Cabezas. Tengo que reconocer que supe de Edder Pérez, solo una vez en los 74 minutos que duró el juego. Uribe y Cabezas nunca se entendieron, a lo mejor era por el campo, no lo sé. Pero se venía el espectáculo de Ceferino Bencomo con sus cambios.


Primero saca a Figueroa y mete a la Gómez, todos en la barra nos preguntamos: ¿Por qué no a Edder Péreez?, trece minutos más tarde si saca a Edder y mete a “El Peluche” González. El equipo o sufría ningún cambio en el ataque, Gómez era el único que desequilibraba pero sin un delantero “killer” que pudiera meterla, con todo y eso que Castillo se encontraba en la banca. Pero cinco minutos más tarde, cuando estamos urgidos en conseguir el gol que nos de la victoria, Bencomo llamó a Gilson Salazar, para que hiciera su debut. Todos en la barra, alentando sin cesar pero nos veíamos a la cara con esa mirada de sorpresa y algo de indignación.

Hasta que a falta de un minuto, para terminar el tiempo reglamentario, Buelvas peina un balón que manda a las redes del arco de Renny Vega, Buelvas estaba en posición correcta pues Gilson Salazar era el único que habilitaba a los delanteros del Yaracuyanos. No daba tiempo para más, solo a una pequeña trifulca entre los jugadores y solo dos minutos agregados por el árbitro tachirense. Al final una derrota, que si bien no fuimos merecedores del triunfo, tampoco para la derrota.
Fiesta en las gradas
Ayer fue un día como muchos, donde el awante de la Barra era como de costumbre, pero ayer fue más que especial porque a pesar del gol encajado en las gradas se escuchaba una sola barra, la de Los Demonios Rojos, se pitó el final y seguíamos alentando mientras que en la acera del frente solo se escucha el clásico “y donde están…”, típico de gente sin cultura futbolística. Esperamos verlos en el Olímpico en el torneo clausura, donde sólo unos pocos se han atrevido a venir, mientras la Barra del Caracas se dedica a visitar a cada uno de los estadios donde se disponga  a jugar nuestro gran equipo.

Yaracuyanos (1) Ángulo; Valbuena, Péndola, Palacios, Aguilar; Vargas, López; Bolívar (J. González, 77), W. Rentería (An. Osorio, 65); Moreno* y Am. Buelvas.
Caracas (0) Vega; A. González*, Bustamante, Lucena, Zapata; Vera, Jiménez; Figueroa (Gómez, 61), E. Pérez (Gónzález, 74); Uribe (Salazar, 79) y Cabezas.
Goles 1-0, m.89, Am. Buelvas (Y)
Tarjetas amarillas Moreno, Aguilar (Y); Jiménez, A. González (C).
Árbitro Marlon Escalante (Táchira).
Estadio  Florentino Oropeza, San Felipe.
Autor: Darwin Llovera
@DALLR_CFC

2 comentarios:

  1. Felicitaciones mi pana, no sabia que escribias en este blog. Lastima que te descubra con una derrota de CCS. No te piques por los cànticos de la barra Maria Lionza, acuerdate que todos quieren ganarle a los grandes y cuando lo logran tienen que gozarcelo.

    PD: Bastante amena la redaccion, se agradece el no reeditar el tipico refrito casi automatico y sin analisis que pulula en la prensa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, solo escribo lo que veo y me parece.
    Lo único que copio de la prensa es la ficha técnica.

    ResponderEliminar