viernes, 6 de agosto de 2010

Futbol Venezolano Temporada 2010 - 2011

El próximo fin de semana dará comienzo al torneo apertura de nuestro amado futbol nacional, luego de vivir de dos meses intensos, donde las gerencias de los clubes integrantes de la liga; se movieron arduamente en búsqueda de las mejores piezas para hacerse con el título en poder del Caracas FC actual Campeón Venezolano.

Fueron dos meses de muchos cambios de jugadores, protagonizados en gran medida por el fuerte golpe al mercado que dio el novel Real Esppor Club, en el que se hicieron con los servicios de un gran número de buenos y rendidores jugadores, con la misión de llevar adelante el nuevo proyecto encabezado por Director Técnico con más títulos en la historia de nuestro futbol Noel “Chita” Sanvicente. Gracias a las muchas incorporaciones y al muy buen trabajo que podria estar haiendo ese gran tecnico, esta institucion podria convertirse en el primer contrincante del actual campeon para la revalidacion del titulo.

El Campeón defensor, El Caracas FC en caso contrario presento un éxodo de jugadores importantes para clubes internacionales como para clubes locales, siendo uno de los principales el Real Esppor  que logro conseguir hasta tres jugadores recientemente coronados como campeones en la final Caracas – Táchira. Adicionalmente a esto la directiva capitalina se decanta por hacer pocos fichajes y deciden que será un torneo de transición donde se le darán grandes oportunidades a las jóvenes promesas formadas en una de las mejores canteras de talento en todo el país. Jóvenes como Cesar “Peluche” González, Alexander González y hasta el momento de su lamentable lesión “El Colorado” Fernando Aristiguieta gozarían de muchos minutos para demostrar el porqué un club dedicado a ganar les daba tan grandiosa oportunidad de convertirse figuras.
El torneo que esta por empezar se podría visualizar muy parejo, varios clubes lograron incorporar buenas alternativas en sus líneas. Táchira siempre candidato realizo una importante incorporación en la Dirección Técnica al traer al neogranadino Jorge Luis Pinto, además de contrataciones de renombre como Sebastian Moreno, Andres Rouga, el juvenil José Yégüez,  entre otros. El Táchira sufrió también un gran éxodo de jugadores y ahora con una nueva Dirección Técnica sus contras serian la pronta adaptación al estilo que deseen implementar.

También debemos hablar del Deportivo Anzoategui, si revisamos las contrataciones que realizo en este receso podemos tomarlo como un candidato fuerte al título y que alegrara bastante el campeonato, nombres como Daniel Arismendi, Gabriel Urdaneta, Juan Fuenmayor, Nicolás Masía y su más reciente incorporación debido a problemas contractuales con el Caracas FC Alejandro Guerra, hacen pensar que este equipo puede está para grandes cosas, a mi parecer siempre y cuando estos jugadores se mantengan sanos ya que su poca profundidad en el banco hacen que sea su talón de Aquiles.

Como ya cementábamos estos últimos dos meses antes del inicio de torneo, fueron de mucho movimiento, tanto así que presenciamos el nacimiento o cambio de nombre de un nuevo club, El Deportivo Italia, nombre con el que conocíamos a  uno de los equipos de la capital, paso a llamarse Deportivo Petare, un cambio de nombre que trajo bastante controversia debido a ciertos estatutos establecidos por el Club Deportivo Italia con anterioridad y que pudieron haber ocasionado un enfrentamiento legal donde la FVF no quedaría muy bien parada al aceptar este cambio… Finalmente y por ahora todo está solucionado y el Deportivo Petare fue presentado a los medios para de esta manera jugar su primera temporada con sus nuevos colores y continuando de la mano de Eduardo Sarago.
Se viene una nueva temporada y no sabemos quién será el próximo campeón, lo que podemos afirmar es que se nos viene un año de muy buen futbol y que domingo a domingo debemos apoyar, vayan a los estadios, calienten sus gargantas y no paren de alentar a sus clubes, para que esta pasión de noventa minutos y algo más siga llenándonos de alegrías.

Autor: Jean C. Justo

No hay comentarios:

Publicar un comentario