jueves, 5 de agosto de 2010

El Rojo arranca la 2009-2010 con dudas

Después de una temporada 2009-2010 con algunos altibajos, y sin embargo, se alcanzó la estrella Nº 11,; el Caracas FC ha estado trabajando para buscar el equipo que pueda darle la número 12, el bicampeonato en la Copa Venezuela, trascender en la Copa Santander Libertadores y hacer lo excepcional en la próxima edición de la copa Sudamericana.
Sin embargo, para muchos de nosotros (los aficionados) el trabajo hecho por la directiva ha sido mediocre. Sabemos que es importante el éxodo de jugadores al exterior para su desarrollo en pro de jugadores para la selección nacional; pero si el éxodo es grande e importante, entonces la inversión en los extranjeros debe ser aún mayor para cubrir esas bajas. Sólo dos jugadores foráneos fueron contratados: Luis Cabezas (COL) y Luis Zapata (COL), delantero y defensa respectivamente, jugadores que no son de renombre y mucho menos conocidos para la afición capitalina.
La directiva, se esconde bajo la afirmación: “Creemos en la base de nuestro equipo, en los juveniles”, y no tengo duda que “Peluche González”, Marlon Bastardo, Alexander González, Fernando Aristigueta y demás puedan hacer el trabajo pero la falta de experiencia de muchos nos hace dudar de la profundidad de esta plantilla.

Aún mantenemos al Mejor Jugador de la temporada 2009-2010, Jesús Gómez, importante jugador desequilibrante para buscar las ocasiones de gol; también a Edgar Jiménez, la médula del equipo, el distribuidor de juego; Renny Vega, que nos ha dado una seguridad invaluable bajo los tres palos; Jaime Bustamante, que se ha convertido en una pared y en particular el mejor del equipo.
Las dudas están en la delantera, veremos si las contrataciones de Castillo y Cabezas le darán la profundidad que requiere afrontar el Apertura 2010 y poder asegurar ese cupo a la Copa Libertadores del 2012.
Hoy 05/08, se hizo la presentación oficial a los medios del equipo.
*Se destaca la nueva camisa del equipo (http://tweetphoto.com/36983969) (Foto cortesía de Nelson Pulido) que vuelve a tomar los colores negros en la tela, el escudo con una estrella y los mil logos de los patrocinadores. Particularmente no me gusta el diseño, pero es una simple opinión.
*La incorporación de un nuevo sponsor como es General Motors, más dinero para el club y menos para invertir (sarcasmo).
*Los montos de las estradas para el Apertura y Copa Venezuela: VIP: 90 Bs., Tribuna Principal: 70 Bs. y Gradas: 30 Bs.
*Las emisoras de radio oficiales del Caracas FC son: Unión Radio y La Mega. Esto sí es importante, llegaremos a los hogares también por la vía FM y con 21 emisoras a nivel nacional.
Bueno de momento eso es todo por ahora, nos vemos el Domingo 08/08 en el primer juego de la temporada, la espera de dos meses sin fútbol ha acabado. Todos al estadio a apoyar al mejor equipo del país contra el Monagas.
Les dejo el resumen de Altas y Bajas del equipo, extraído de la página http://www.laredavilena.com/

Altas confirmadas:
Heatklif Castillo - Monagas SC
Juan Guerra - Monagas SC
Julio Machado - Dep. Táchira
Luis Carlos Cabezas (COL) - Deportivo Cali (COL)
Luis Eduardo Zapata (COL) - América de Cali (COL)

Jugadores del club que renovaron:
Guillermo Ramírez
Jaime Bustamante
Pablo Camacho
Edgar Jiménez
César González
José Manuel Rey

Bajas confirmadas:
Noel Sanvicente (DT) - Real Esppor
Rafael Castellín - Real Esppor
Javier Toyo - Real Esppor
Rodrigo Prieto (MEX) - Atlante FC (MEX)
Zamir Valoyes (COL) - Dep. Italia
Gabriel Cichero - Newell's Old Boys (ARG)
Bremer Piñango - Real Esppor
Leonel Vielma - Estudiantes de Mérida
Alejandro Guerra - Dep. Anzoátegui
Alejandro Cichero - Millonarios (COL)
Fernando Aristeguieta (Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda)

Autor: Darwin Llovera

1 comentario:

  1. Vía @giovaromero19
    "Por incumplimiento en cláusulas del contrato el miércoles 11 regreso al país, para jugar con el Caracas fc"

    Esta mañana a las 5:29 am

    ResponderEliminar